Entrada publicada el 19/11/2018

Curso Online: Enero 2019

Formulario de inscripción

1.Presentación 2.Vistazo al curso 3.Fragmento de muestra

Recomendamos leer toda la información.

Para cualquier consulta contactad con info@ipirduelo.com o www.ipirduelo.com

Descuento para inscripciones grupales (+3) consulta escribiendo a info@ipirduelo.com

Acerca de este curso

La vivencia de perder un ser querido es una de las razones más importantes para las que las personas piden ayuda terapéutica. En este curso introducimos los conceptos básicos sobre lo que es el proceso de duelo, con una revisión de las teorías y autores actuales más reconocidos internacionalmente en este campo.
Además el curso incluye una sección dedicada a la concienciación de las habilidades y objetivos básicos de intervención utilizados universalmente en el acompañamiento y psicoterapia de duelo. Finalmente el curso presenta una introducción al modelo de las 4 Dimensiones del duelo desarrollado por Alba Payàs que permite determinar los objetivos terapéuticos y la selección de herramientas especificas en cada caso. Para la integración de los conceptos teóricos y las prácticas de intervención el curso incluye abundantes ejercicios prácticos mediante casos escrito y videos de pacientes.

Dirigido a:

Profesionales que intervienen en la atención a personas que afrontan pérdidas como es el duelo, la enfermedad o la muerte, tanto en los servicios sanitarios, como en la ayuda directa en consulta o domicilio. Especialmente diseñado para psicólogos, psicoterapeutas, médicos, personal de enfermería, trabajadores sociales, educadores sociales, agentes pastorales, voluntarios y/o asesores para intervención en crisis.

Programa:

1ª Semana 2ª Semana

INTRODUCCIÓN AL DUELO

  • Duelo y pérdidas. Definiciones
  • Identificar tipos de pérdidas
  • Duelo y sintomatología.
  • El duelo como proceso
  • Falsas Creencias y Mitos sobre el Duelo

VISIÓN CONTEMPORÁNEA

  • Los 10 autores/as imprescindibles

CARTOGRAFÍA DE UNA PÉRDIDA

  • Introducción
  • Tipos de pérdidas
  • Tareas
  • Afrontamientos
  • ¿Qué es un duelo elaborado?
  • Resumen final definiciones
  • Análisis de narrativa
  • Mi diario personal
3ª Semana 4ª Semana

MÉTODOS DE INTERVENCIÓN

  • ¿Qué es la terapia de duelo?
  • Intervenciones efectivas e inefectivas
  • Empatía, Sintonía y fracasos empáticos
  • Objetivos de una sesión terapéutica

EL MODELO IPIR 4 DIMENSIONES (PAYÀS)

  • Introducción al Modelo
  • Las circunstancias de la muerte y el trauma
  • Negación y Evitación
  • Conexión e Integración de recuerdos relacionales
  • El Crecimiento y la Transformación

Objetivos del curso

  • Conocer los autores contemporáneos que han contribuido a la comprensión del duelo y sus a portaciones conceptuales y/o clínicas
  • Identificar en la narrativa del paciente los elementos constitutivos del proceso de pérdida
  • Diagnosticar la dimensión prevalente en los distintos momentos del proceso de duelo
  • Familiarizarte en el uso de intervenciones específicas fundamentales
  • Comprender el concepto de sintonía en la puerta de acceso que explica los fracasos terapéuticos más comunes en la terapia de duelo
  • Equipo docente

    Course Staff Image #1

    Alba Payàs

    Alba lleva más de 30 años acompañando personas en duelo. Comenzó a interesarse asistiendo a los talleres de Kubler-Ross, y completando su formación en Metanoia Institute de Londres. Autora de “El mensaje de las lágrimas” y “Las tareas del duelo”. Directora del Instituto IPIR, un centro especializado en la atención al duelo y en formación a profesionales. Ha escrito numerosos artículos y colaborado con psicólogos como Bob Neymeyer o William Worden. Actualmente se dedica a la formación impartiendo su modelo de Intervención IPIR-4D© , a través un máster con la Universidad de Barcelona-IL3

    Opiniones de alumnos: SEPT 2018

    “El curso en general me pareció excelente, quiero tomar toda la formación. Espero que ustedes contemplen la opción de dar el máster completo de forma Online con la posibilidad de obtener alguna titulación que pueda ser convalidada en otros países. Para mí no es posible ir a España, por lo que esto sería una gran oportunidad para mi, estaría encantada de poderlo completar, con todos los trabajos que ustedes soliciten. Muchas gracias por hacer este curso!!”

    – “Muy enriquecedor, práctico y cómodo para realizar desde casa. Rico en contenidos y con mucha interacción con IPIR (Alba) a lo largo del curso.”

    “Muy interesante, me ha aportado una nueva perspectiva.”

    – “En mi opinión aporta una información imprescindible para cualquier psicóloga. Son contenidos que desgraciadamente no nos dan en el grado, y en la mayoría de los casos que tratemos habrá algún tipo de pérdida por elaborar. Para mí, lo más interesante ha sido salir de la tradicional terapia cognitivo-conductual para centrarse en la persona y la vivencia de su sufrimiento.” Maria Francisca Morell.

    “Me ha resultado muy útil para mejorar la atención a las personas que atiendo en duelo y me ha despertado mucho interés para continuar aprendiendo.”

    -“Excelente! Claro, dinámico, enriquecedor.”

    “El curso me ha sido de gran utilidad, me siento muy agradecida y bendecida por la oportunidad de recibir esta excelente formación, dirigida por la gran experiencia, sabiduría, y calidez de la Dra Alba . Espero continuar la formación y algún día poder conocerle en persona a ella y a su equipo de trabajo. Me he quedado, muy motivada y con el propósito de estudiar y practicar todas las enseñanzas.”

    – “El curso me ha aportado grandes enseñanzas, me siento agradecida y bendecida por esta oportunidad, Es un gran reto dominar los conocimientos adquiridos , se requiere de estudio, disciplina y práctica continua, estoy muy motivada y comprometida en cumplirlo, Agradezco profundamente a la Dra. Alba su trabajo, sabiduría, experiencia y calidez. y gracias a todo el equipo, un gran abrazo desde México.”

    – “Muy interesante. La plataforma un diez..”

    – “Este curso ha sido de gran utilidad para mi práctica profesional.Me ha servido para hacer una revisión personal y replantearme algunas creencias con respecto al duelo, que ahora me doy cuenta que tenían un tono rígido. Angelina Toichoa González.”

    – “Aunque tenía relación con toda esta terminología, ha sido muy enriquecedor poder poner por escrito y ordenadamente todos los contenios del curso. Entrar más profundamente en cada concepto y en cada unidad ha sido muy bueno para mí. He disfrutado mucho realizando el curso. También ha sido muy rico las aportaciones del foro donde cada uno ha podido expresar, preguntar, testimoniar, aportar experiencias personales y las respuestas por parte de la profesora a cada aportación aclarando ideas, corrigiendo, aportando.”

    – “Un curso muy interesante. Los contenidos aunque enfocados al duelo y trauma, son muy prácticos par otras aplicaciones. Me ha resultado muy sencilla la utilización de la plataforma. Los vídeos y ejercicios muy dinámicos, sencillos y entretenidos. Las lecturas complementarias igualmente interesantes (lo cual es un gran punto a su favor, no hay muchos cursos en los que se ofrezca esa herramienta).”

    – “Satisfactoria, ayuda a mi crecimiento profesional, la claridad de la explicación es excelente.”

    – “Ha llenado mis expectativas. Me pareció muy práctico.”

    – “A parte de una teoría muy elaborada, un curso muy práctico con el que puedes empezar a acompañar a personas en duelo. Con muchos ejercicios, y resuelto, con los que he podido ir autovalorándome y viendo los puntos que tengo que mejorar. Un curso que me ha dado mucha seguridad, y ganas de profundizar. Gracias a todo el equipo.”

    – “Me ha ayudado a ampliar mi conocimiento sobre duelo y, sobretodo, a cambiar mi visión sobre algunos temas concretos”.

    Funcionamiento del curso:

    El curso se abrirá el 1/11/2018. A partir de esa fecha puedes entrar cuándo lo desees. Cada semana se activará un apartado nuevo. El 30/11/2018 el curso termina y se cerrará. El funcionamiento de la plataforma es sencillo. Primero debes registrarte como usario en nuestra web www.ipircourses.com, luego debes inscribirte al curso que desees y abonar el importe mediante Paypal (inmediato) o a través de transferencia bancaria (tardará unos días). El curso figurará en tu lista personal. El día 3 de setiembre se abrirá el acceso a los contenidos del curso. Este consiste de vídeos que puedes ir reproduciendo o pausando a tu ritmo. Calculamos unas 16-20 horas de desempeño por parte del alumno/a por lo que un mes da tiempo suficiente. Puedes ir dejando dudas en relación a los contenidos de la formación en el foro del curso. El docente contestará un día a la semana. El curso puede tener un trabajo final voluntario/a que será enviado y corregido.

    La plataforma:

    Podrás acceder a la plataforma desde cualquier dispositivo con conexión a internet y audio. Allí podrás navegar a través de los contenidos, descargar presentaciones para imprimir y seguir la clase, descargar ejercicios, seguir los vídeos de teoría, pausar, repetir, comentar en el foro con otros estudiantes y preguntar al docente que responderá las dudas más relevantes cada semana.

    Course Staff Image #1

    ——————————————————————————————————————

    Preguntas frequentes

    ——————————————————————————————————————

    Anteriormente hice con IPIR el curso presencial de Introducción al duelo de 3 días de duración. ¿recomendaríais hacer este curso online?

    No. El curso online es el mismo que el curso introductorio presencial, con algunas variaciones y añadidos, pero a menos que quieras refrescar conceptos, si ya has hecho el curso de Introducción al Duelo recomendamos esperar a su continuación: Actualización en duelo 2

    ¿Qué requisitos técnicos se necesitan para el curso?

    Dispositivo electrónico con conexión a internet.

    ¿Puedo seguir el curso desde mi smartphone?

    Si. Se puede acceder al curso desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet; ordenador, tabletas, smarphones…

    ¿El curso es en directo a unas horas concretas, o es en diferido?

    El curso es en diferido. Los vídeos pueden seguirse al ritmo de cada cuál

    ¿Habrá una continuación?

    Si. Este será el primer módulo de varios. ¡Estamos trabajando en ello!

    ¿Cuánto tiempo estarán disponibles los contenidos?

    Cada semana se irán activando nuevos contenidos a medida que avanza el curso. Una vez finalizan las 4 semanas el acceso al curso cierra.

    ¿Que título se obtiene?

    Se obtiene un certificado propio de IPIR. Con él se acreditan créditos IPIR

    ¿Cómo funciona el foro para dudas?

    El foro puede ser un lugar de intercambio y dónde plantear dudas. Una vez por semana, los jueves, se contestará en el foro de la plataforma las dudas planteadas durante la semana.

    ¿Responderá el/la docente dudas sobre casos particulares, peticiones de supervisión, dudas avanzadas de duelo o propias pérdidas… ?

    El/la docente primará las respuestas a las preguntas relativas a la información impartida en clase

    ¿Habrá deberes?

    Cada unidad teórica va acompañada de ejercicios prácticos que se van haciendo y corrigiendo a medida que avanza el curso

    ¿En que consiste el Código de Honor que hacen firmar al registrarse en la formación?

    El código de honor supone un contrato de buenas praxis con la aceptación y conocimiento que todo el material del curso es material registrado y protegido por Copyright ©. También se compromete a guardar confidencialidad de los casos presentados en el curso o cualquier material sensible o personal comentado entre alumnos. Asímismo el alumno/a se compromete a realizar ejercicios o exámenes que puntuen por si mismos/as sin ayuda externa.

    ¿Puedo compartir mis códigos de acceso con un/a compañero/a?

    No. La inscripción es individual. La conexión simultánea de una misma cuenta o compartir los códigos de acceso supondrán un incumplimiento del contrato con la pertinente baja automática de la plataforma con la pérdida de la formación online

    Política de cancelación:

    Instituto IPIR se reserva el derecho de cancelar, aplazar, modificar, cambiar fechas, contenidos, precio o cualquier aspecto del curso y su organización en la edición presente o futuras. En caso que el/la alumno/a quiera cancelar su inscirpción podrá hacerlo hasta 24h antes del día que inicia el curso. Se le devolverá la cuota íntegra menos 15€ por gastos de gestión, es decir 210€. Una vez iniciado el curso, el alumno no puede cancelar su inscripción ni tiene derecho a reembolso. Si es el Instituto IPIR quién cancela o aplaza el curso, se devolverá la cuota íntegra de 225€

    0 Responses on Curso Online: Enero 2019"

    Leave a Message

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR