4ª Ed. DIPLOMA ONLINE   2022-2023

DUELO Y PÉRDIDAS
EN EL CICLO DE LA VIDA

Dirigido por: ALBA PAYAS PUIGARNAU

  • Septiembre  2022 - Junio 2023
  • 168 horas lectivas
  • Más de 20 docentes expertos en diferentes ámbitos del duelo
  • 41 Sesiones / 1 Sesión semanal de 4h (sincrónica).
  • Visionado clases en diferido durante 3 meses.


Bienvenidos/as a la 4ª Edición del Diploma Online de Asesor en Duelo en el Ciclo de la Vida.

 

Con 25 años de experiencia y dedicación a la atención y formación en Duelo, Alba Payàs junto al equipo IPIR Duelo, ofrecen de manera ONLINE la formación de Intervención en Duelo y Tanatología que hemos impartido y aplicado con éxito en nuestra consulta durante más de 15 años, con más de 600 alumnos capacitados en intervención en duelo.

En este curso te formarás de la mano de más de 20 docentes especializados que trabajan en distintos ámbitos del duelo, otorgándote una visión completa del duelo en las distintas etapas de la vida. A través de la experiencia de los docentes profundizaremos y daremos pautas y guías para tener un marco completo y actualizado de los distintos ámbitos y situaciones que nos podemos encontrar en la consulta. Todo enmarcado con los principios de Intervención del Modelo IPIR 4-Dimensiones© de los que aprenderemos sus bases, comenzando a construir tu caja de herramientas para tu práctica profesional.

 

PROGRAMA :

M1
M2
M3
M4
M5
M6
M7
M8
M9
M10
Introducción al duelo y counseling.
Duelo en la Infancia.
Duelo en la adolescencia.
Duelo en el adulto.
Duelo en personas mayores.
Duelo en Final de Vida
Duelo complicado / Investigación en Duelo.
Factores psicosociales / Duelo Desautorizado.
Principios y ámbitos de intervención en Duelo.
Trabajo Final

DOCENTES :

  • Andonegui, Izaskun. Enfermera. Máster en Duelo. Dir. VIDEGIN Unidad de duelo. Donosti. 
  • Artigas, Natalia. Psicóloga. Experta en pérdidas perinatales. As. Cunas Vacías. Girona. 
  • Borrás, Cecilia. Dr. en Psicología. Pres. de la Asociación Después del suicidio. Barcelona.
  • Camacho, Dulce. Dr en Psicología. Autora e Investigadora. Dir. de Alaia unidad de duelo. Madrid. 
  • Carsi, Nuria. Enfermera. Asoc. de familias con niños con cáncer AFANOC. Barcelona
  • Collette, Nadia. Dr en Psicología. Arte-terapeuta. Hospital de Sant Pau Unidad cuidados.
  • Di Constanzo, Aldana. Psicóloga. Dir. Fundación Aiken. Atención psic. a niños y adolescentes en duelo. Argentina
  • Chaurand, Adrian. Dr Psicología, Director de Duelo por México. México
  • Fernández, Manuel. Dr Psicología. Investigador experto en duelo. Univ. de Alicante
  • Gomis, Clara. Psicóloga. Dra en Filosofía. Ud. de atención al duelo. Fundación Sta. Susanna, Caldes de Montbui. Barcelona
  • Goujon Juan Carlos. Psicólogo. Experto en acompañamiento a familias y en intervención en emergencias. NHS-USA
  • LLagostera Cristina. Psicologa. Experta en atención en final de vida y acomp. espiritual.
  • Martin- Barrajón Pedro. Psicólogo. Experto en intervención en crisis. Madrid
  • Miret, Angels .Psicopedagoga y maestra. Autora El centro educativo en duelo. Girona.
  • Moltó, Ana. Psicologa. Certificada IIPA Experta en duelo y terapia familiar sistémica. Practica privada Valencia.
  • Montesano, Adrian. Dr. Psicología.Universitat Oberta de Catalunya.
  • Payàs, Alba. Creadora del modelo Las 4 dimensiones del duelo. Autora. Experta en duelo. Directora Instituto IPIR Barcelona.
  • Quadras, Silvia. Psicóloga . Experta en atención a adolescentes en duelo y en final de vida EAPPS Mutuam Barcelona
  • Urzaín, Maite. Enfermera geriátrica. Experta en atención al duelo en personas mayores. Guipuzcoa.
  • Videgain, Ainhoa. Psicóloga y psico-oncóloga. Especialista en atención en final de vida.
  • Vila, Josep Psicólogo Alzheimer Catalunya Fundació Universitat de Barcelona.

 

 

 



PRECIO:   1350€*+250€ ins.
*Ver descuentos en el formulario de inscripción

FECHAS:

Inicio: 21 Septiembre 2022
Finalización: 28 de Junio 2023

HORARIOS:

Sesión Semanal: 4h. Online directo
Miércoles  16:00 a 20:00 (Eu, Madrid)

Argentina: 09:00-13:00 h Aprox.
(sujeta a cambio de horario Invierno/Verano)

México: 09:00-13:00 h Aprox.
(sujeta a cambio de horario Invierno/Verano)


CALENDARIO DE SESIONES:

*Fechas sujetas a posibles cambios

2022 Septiembre Días 14,21,28
2022 Octubre Días 5,19,26
2022 Noviembre Días 2,9,16,23,30
2022 Diciembre Días 7,14,21
2023 Enero Días 4,11,18,25
2023 Febrero Días 1,8,15,22
2023 Marzo Días 1,8,15,22,29
2023 Abril Días 12,19,26
2023 Mayo Días 3,10,17,24,31
2023 Junio Días 7,14,21,28
2023 Julio Días /


*Si el alumno no puede asistir a la sesión en la fecha determinada, La grabación de los videos está disponible durante 3 meses a partir de que se haya realizado y subido a la plataforma.


*

Este curso forma parte del Máster Online en Counseling de Intervención en Duelo, Pérdidas y Trauma, acreditado como máster propio de IL3-Universidad de Barcelona

unnamed

OPINIONES ALUMNOS PROMOCIÓN 2021-22

"De primera calidad! Una formación de lujo, humana y vinculada a la realidad concreta. Dicha formación me permite conocer cómo se da el duelo en todas las etapas de la vida, a través de ejemplos concretos y testimonios reales, los que me acercarme a una realidad específica. El modelo de intervención sistémica basada en la parte integral del ser humano (desde lo somático, emocional, conductual y cognitivo) brinda un enfoque completo de intervención al doliente y también a sus vínculos interpersonales (familia), donde el "saber estar y acompañar" al paciente, es un pilar de restructura para poder atravesar el dolor y transformarlo en amor. La calidad de los formadores (maestros) permite que esta formación sea un espacio de aprendizaje único y especial. Me siento muy agradecida por haber encontrado a IPIR en mi camino de vida, lo que hoy me permite acompañar a otras personas en su proceso de dolor. Muchas gracias!"

Gabriela Ponce

"Completar esta formación es una de las mejores experiencias que he podido regalarme. Tanto la calidad de sus contenidos como la de todos y cada uno de los profesores que han intervenido, han hecho que el aprendizaje sobre los conceptos y la metodología sean tan enriquecedores. Lo mejor de esta formación es que, además de aprender profesionalmente, es también un camino hacia el crecimiento personal. Ha sido todo un privilegio. Lo recomiendo, sin lugar a dudas. De hecho, sigo este año con el segundo ciclo sobre Intervención en Duelo Normal y Duelo complicado, cuya metodología y, en concreto, el modelo de Alba Payàs, hace que los procesos de duelo sean realmente transformadores. Gracias por tan magnífica formación"

Blanca Galiano

"Hacer el curso de Experto en duelo y pérdidas en el ciclo de la vida, ha marcado un antes y un después en mi camino. Considero que cuantos más profesionales de la salud, docentes y población en general sepamos sobre el impacto de los duelos y pérdidas en las distintas etapas de la vida, todos contaremos con más recursos y herramientas para acompañarnos mutuamente y prevenir el sufrimiento ante las inevitables y dolorosas experiencias de pérdidas. Recomiendo el curso tanto por el completo contenido teórico, la experiencia clínica y el nivel profesional y humano de todos los docentes que tan generosamente comparten su saber."

Mariana C.

"Me sirvió para comprender los diferentes duelos que hay. Desde un niño, adolescente, adulto, persona mayor. Cada persona vive su propio duelo , no hay un único camino. La importancia de ser escuchado, validado, que el doliente encuentre un espacio seguro con el terapeuta, que se pueda reunir entre sus iguales para hablar de lo que están viviendo y cómo."

Carmen Gloria
@carmen_gloria_martinez_jaen_



 

"La formación superó todas mis expectativas. La calidad de los conocimientos y experiencia compartida por los docentes es muy alta, la calidad humana es admirable y extraordinaria. Tengo un inmenso agradecimiento a todo el equipo IPIR, en especial a Alba; un gran interés por seguir profundizando en el modelo y, una firme decisión de poner en práctica todo lo aprendido."

Ana Lucía Núñez Valdivia
25270 (Perú)

"En primer lugar, agradecer la solicitud de esta reflexión, que más allá de una posible y potencial retroalimentación de la formación recibida, lo percibo como una nueva oportunidad personal de crear nuevo sentido y significado a esta experiencia formativa tratando de reconstruirla mediante la palabra; o, tal vez, de ahondar en esa naturaleza de la comunicación humana que puede permitir una comprensión más profunda de la acción que induce conocimiento profesional. Pienso que, y de forma prioritaria, IPIR se sustenta en valores, a mi parecer, imprescindibles y a tener en cuenta en formaciones académicas. De igual forma, también observo la presencia permanente de una excelencia en el rigor pedagógico con los que vehicular aquellos contenidos sobre pérdidas y duelos que la investigación académica permanentemente contribuye a actualizar. Percibo también que IPIR constituye un lugar de encuentro singular; habilita un espacio sólido y acogedor en esos terrenos fronterizos e informes que nos transitan cuando la pérdida deviene. En este sentido, dota de palabras y ayuda a construir significados que permiten bordear, y así recoger y acoger, los lugares vacíos que la pérdida señala. Ampliar la mirada sobre los procesos de pérdida y duelo, es seguir recorriendo y reconociendo lo que nos hace más humanos, a mi parecer tarea imprescindible cuando de acompañar a alguien se trata."

María Giner Samper
C: V-16208

"Excelente formación con conocimientos actualizados, experiencias enriquecedoras y con una calidad humana tanto del equipo de IPIR, profesores y compañeros excepcional"

Giselle de la Hoz
Panamá
www.duelo.org



Ha sido una formación completa respecto al duelo, con docentes de los que he adquirido herramientas importantes para tomar conciencia en diversas circunstancias para que las tareas en el tránsito del camino del duelo sean dignas para una buena integración y aceptación de lo vivido. Gracias!!!

Helena Arizkorreta Etxarte




Formación muy enriquecedora. Excelente elección tanto del temario, asi como del profesorado. Son grandes profesionales que han cuidado tanto el contenido de su ponencia, como su modo de dar la clase. Excelente, también, la organización. Durante todo el curso, han estado pendientes de las dudas, han resuelto imprevistos y han mostrado una calidad humana y cercanía en el trato hacia con el alumnado. El formato on-line es totalmente recomendable.

Aizpea

"La formación de IPIR me ha facilitado un marco conceptual y herramientas para poder hacer una intervención más rigorosa y más respetuosa con la persona en proceso de duelo. Me ha enriquecido ha nivel profesional y también a nivel personal. ¡Imprescindible trabajarse las propias pérdidas!"

Silvia
4753- Trabajadora Social




"Formación muy recomendable. Alba es excelente y los profesores que ha elegido para acompañarla cada uno en su área son expertos, se nota que aman lo que hacen porque sus clases a la hora de comunicar son auténticas lecciones de vida. Con ganas de más por eso me he matriculado en intervención en duelo normal y complicado."

Rosa Alegre Martín
C-1640


OPINIONES ALUMNOS PROMOCIÓN 2019-20

"La excelente preparación de los docentes, la intensidad y profundidad de los conceptos transmitidos, el compartir experiencias propias desde la sencillez, el animar a profesionalizar el acompañamiento en duelo con una formación que dé soporte y anclaje a las personas que deseamos realizarlo"

"Recibir la experiencia atravesada por el conocimiento, el profesionalismo y la búsqueda de respuestas cada vez mas sensibles e integradoras para quienes acompañamos en duelo."

"La disposición de los docentes y la labor realizada para hacer las clases muy prácticas e interactivas."

"Compartir la experiencia de los docentes, con casos reales y situaciones vividas en su labor como acompañantes en procesos de duelo. Interactuar virtualmente en el chat con los compañer@s, compartiendo vivencias y experiencias."

"Claridad en la exposición, permitir el aprendizaje de conocimientos teóricos con ejercicios prácticos. Compartir sus experiencias en el acompañamiento en duelo. Destacaría su cercanía y calidez."

"Un inicio con mucho contenido, nada superficial. Apenas había trabajado o leído sobre el tema y ha sido un muy buen principio. Los materiales que acompañan a la presentación son muy interesantes y útiles."

"Profundizar en modelos conceptuales, muy interesante. Conocer en detalle cómo funcionan otras unidades de duelo, también. Y para mi trabajo (Psicóloga y psicoterapeuta infantojuvenil), las sesiones del duelo en la infancia han sido particularmente interesantes."

Air Jordan Shoes

Nike Lunar

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR